viernes, 24 de abril de 2009

Capítulo III. Pregunta 2.


Vea lo que usted puede hacer: ¿ha tratado de recibir noticias en su teléfono móvil? ¿Ha descargado un podcast a su computador o reproductor de MP3? Trate de hacerlo.


Con lo relacionado a recibir noticias en mi teléfono móvil es un servicio que he usado. Lo hice a través de los canales RSS, que me permiten acceder de manera sencilla a una variedad de contenidos, en este caso, de noticias y que actualizó desde mi teléfono móvil. La fuente de noticias que utilizó es Google News en la que encuentro desde política, deporte e incluso entretenimiento.


Acerca de descargar un podcast, nunca lo había intentado, y la verdad no tenía una idea clara de lo que era, pero al leer el libro me ha entrado la curiosidad y lo he hecho.

Así he descubierto que un podcast es un archivo de audio que puede ser música, un programa de radio, etc. que podemos guardar y escuchar desde nuestros teléfonos móviles, iPods o cualquier dispositivo que permita su descarga y almacenamiento como es el caso de nuestro ordenador.

Como muestra de la descarga de un podcast yo me descargue el podcast de la emisora de radio Europa fm en su página web www.europafm.com , mas concretamente el podcast del programa "ponte a prueba". Los pasos a seguir son muy fáciles debes contar con el acceso a Internet, un ordenador o tu reproductor de audio(iPod) y un programa de podcasting te recomiendo iPodder. Ya instalado el programa de podcasting debes añadir el podcast deseado introduciendo la dirección de la web que te ofrece el servicio de podcasting, desde aquí el programa se encargara de gestionar las descargas de los podcast que has elegido y asi podras escucharlo en tu iPod o en tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario